Lo que Dios quiere que tú sepas

 

1. Has de saber que Dios existe y quién es Dios

  • Creador - Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"
  • Justo - Salmo 116:5 "Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios"
  • Único Dios - Isaías 45:21c "No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí"

2. Has de saber que todos somos pecadores y nuestro pecado nos ha separado de Dios

  • Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
  • Romanos 3:10-12 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."
  • Cuando rompemos cualquiera de las leyes y mandamientos de Dios, eso nos hace pecadores y culpables delante de Dios (Santiago 2:10)

3. Necesitamos reconciliarnos con Dios

  • Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
  • Todos disfrutamos de la vida, pero nadie sabe cuándo le va a llegar la muerte. Dice la Biblia que el día que ese momento llegue estaremos en la misma presencia de Dios y seremos juzgados. 

4. Nosotros no podemos hacer nada para restaurar esa relación

  • Gálatas 3:11 "por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá"
  • Efesios 2:8a-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"
  • Lucas 9:24a "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá"
  • Tito 3:4-5 "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia"

5. Dios se preocupa y quiere que seamos salvos, por eso ha provisto una vía para nuestra salvación

  • 1 Timoteo 2:4 "(Dios) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"
  • Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
  • Juan 14:6 "Yo (Cristo) soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" 

6. Arrepiéntete, confiesa tu pecado y confía en Él

  • Hechos 3:19 "arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"
  • Lucas 13:3 "si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente"
  • Proverbios 28:13 "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"
  • 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"
  • Romanos 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"

7. Si crees en Cristo como tu Salvador y Señor, Él va a cambiar tu corazón para que goces de una vida abundante y te concederá vida eterna junto a Él.

  • Juan 10:10 "yo (Cristo) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"
  • 1 Tesalonicenses 5:9-10 "...nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros para que (...) vivamos juntamente con Él"
  • Romanos 6:32 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."